You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Suggerimenti utili


COVID - VIAJAR A CUBA - INFORMACIÓN

VIAJAR A CUBA

  1. Entrando por La Habana:

Para viajar a Cuba hoy es imprescindible cumplir unos requisitos en relación con el COVID, al margen de los documentos en situación normal (pasaporte, visado: más información aquí ):

  • un seguro médico con cobertura COVID, que en EnjoyCuba te incluimos en la organización de tu viaje.

  • un resultado de PCR negativo con no más de 72h de antelación a la llegada al país. ¡Cuidado! Ten en cuenta que NO son válidos los Test de antígenos.


En el Aeropuerto de La Habana es obligatoria la realización de otra prueba PCR, cuyo resultado suele estar de 24 a 48 horas, aunque son frecuentes los casos de retrasos de varios días lo que puede retrasar el inicio de las actividades programadas. En este caso las podemos reagendar desde nuestra oficina de La Habana.

Los viajeros vacunados NO están exentos de cumplir con estas medidas, así que debéis tenerlo en cuenta: Todo el mundo debe tener cumplir los requisitos mencionados y hacerse la prueba PCR a la llegada.

Si viajas con un itinerario organizado por nuestra agencia de viajes o por un Tour Operador:

En este caso, una vez realizado el PCR en el aeropuerto se realiza el traslado al hotel reservado para realizar el aislamiento obligatorio de 5 noches y 6 días. Allí recibirás el resultado del test. Al quinto día se realiza una segunda prueba comprobatoria, si es negativa se puede continuar con el itinerario del viaje con normalidad.

Si la prueba es positiva o el pasajero es asintomático, se trasladará a una institución sanitaria para tal fin, y los gastos asociados correrán a cuenta del seguro médico del pasajero o del mismo, así como cualquier otro gasto de alojamiento, cambio de billetes etc que se pueda ocasionar.

  1. Entrando por Varadero o Cayo Coco:

A los turistas que lleguen directamente a estos destinos se les hará un Test de antígenos en el Aeropuerto, si da negativo los clientes pueden disfrutar de las instalaciones turísticas de esta región, pero no podrán desplazarse por el resto del país.

Enlaces de interés:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/Articulos/Viajar-a-Cuba-normativa-COVID-para-entrada-en-territorio-cubano.aspx

https://salud.msp.gob.cu/preguntas-y-respuestas-sobre-el-control-sanitario-internacional/

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=51

VOLVER DE CUBA A PAÍS DE ORIGEN

Para volver de Cuba a tu país necesitarás comprobar cuáles son los requisitos que deberás cumplir (dependen de cada país).

Para España, obtendrás toda la información sobre las restricciones adoptadas por el Ministerio del Interior al cruce de fronteras en la web interior.gob.es así como las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad en mscbs.gob.es

Dónde realizar una prueba de PCR

Centros para realizar pruebas de PCR voluntarias, o clientes que no estén alojados en instalaciones hoteleras y necesiten una para su retorno:

La Habana:

  • Clínica Internacional Siboney

  • Clínica Internacional Camilo Cienfuegos

  • Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” IPK

  • CIS La Pradera

 

En el resto del país:

  • En las sucursales territoriales de Servicios Médicos Cubanos (SMC)

En el caso de los turistas alojados en instalaciones hoteleras, que requieran de esta prueba RT-PCR para su retorno al país de origen, pueden solicitarla al personal médico de la instalación donde se encuentran, preferiblemente a su arribo a dicha instalación. El pago de la prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

El costo es de 30 USD o su equivalente en otra moneda libremente convertible. (en caso de que se solicite en la instalación hotelera puede ascender hasta los 65 usd)

Perspectivas a corto plazo:

En Cuba se han desarrollado vacunas propias que se han administrado a la población a gran escala. Con fecha 2 de octubre se declara que más de 5 millones de personas tienen el esquema de vacunación completo, lo que significa el 48% de la población

Las principales cadenas hoteleras extranjeras han anunciado la apertura de sus instalaciones, así como las aerolíneas que regularmente tienen un flujo constante a la isla desde Europa.

Se prevé que en el mes de noviembre se flexibilicen los protocolos sanitarios para los turistas que visiten el país, abriendo Cuba al turismo internacional de manera masiva.

Cuba ha anunciado que los procedimientos sanitarios de entrada a partir de noviembre de 2021 sean los siguientes:

  • Los Pasajeros vacunados deben presentar certificado de vacunación.

  • De igual manera serán reconocido el código QR Digital o Impreso.

  • Se reconocerán por parte de las autoridades sanitarias todas las vacunas internaciones.

  • Pasajeros no vacunados, deben presentar prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del arribo.

  • Los niños de 0 a 12 años no se les pedirá PCR. De 13 a 18 años si no están vacunados deben presentar prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del arribo.

  • Se harán pruebas de PCR de forma aleatoria.

  • Se realizará control de temperatura para descartar que existan posibles contagiados.

  • Si al realizar un test o PCR aleatorio en aeropuerto detectan una infección positiva: si es turista va al hotel hospital, si es viajero nacional a la red de hospitales nacionales.

  • El equipaje permitido por pasajero estará sujeto a las condiciones de la aerolínea.

Las normas de seguridad son muy estrictas en Cuba y puedes confiar en que todos los lugares abiertos tendrán un cuidado riguroso en la aplicación de estas normas.

http://www.acn.cu/salud/85450-mas-de-cinco-millones-de-personas-completaron-esquema-de-vacunacion-anti-covid-19-en-cuba

https://www.mintur.gob.cu/nota-informativa-3/?s=vacuna+cuba

https://www.traveltradecaribbean.es/aerolinea-world2meet-abre-oficinas-en-cuba/

https://www.eltiempo.com/vida/viajar/cuba-reabren-hoteles-de-la-cadena-melia-para-fin-de-ano-618937

Así que no pierdas tiempo y pónte ya en contacto con nosotros para planificar tus próximas vacaciones en Cuba. De esta manera:

  • Dispondrás de las mejoras habitaciones en los mejores hoteles

  • Podrás reservar todas las actividades locales en prioridad

  • Disfrutarás del país con menos turistas que habitualmente, pero con todas las garantías a nivel de seguridad

Contáctanos en el teléfono 654 296910 o por mail: ypcorbea@enjoycuba.es

icona chi siamo
Icona blog Enjoy Cuba